jueves, 25 de abril de 2013

Once more... with feeling

Hola a todos.

Estoy encantado de poder daros la bienvenida a esta nueva etapa de Felburn, en un nuevo blog, con un nuevo diseño y, espero, con muchas cosas nuevas para todos.
Seguro que algunos de los que caigáis aquí lo hacéis porque ya habéis oído hablar de "Felburn" (o al menos lo habéis oído mencionar aunque sea de pasada) pero para aquellos que hayáis llegado aquí y no sepáis muy bien dónde estáis os explicaré un poco de qué va todo esto.

Hace poco más de un año, la gente de la Asociación Cultural La Batcueva (grupo de frikis multitarea apasionados de los cómics, la literatura fantástica, la cerveza y los unicornios... bueno, quizá esto no) decidió sacar algo de su trabajo a la luz a través de un E-Zine que recopilara las obras y óperas primas de los autores noveles que constituían una mayoría en la asociación. Tras ponernos de acuerdo en unas cuantas cosas conseguimos que "Bocabajo", nuestro querido E-Zine, viera la luz.

Para darle una cierta continuidad y que los lectores volvieran con asiduidad, el equipo creativo decidió que sería bueno que el blog tuviera unas cuantas secciones continuas además de los trabajos esporádicos que nuestros autores nos iban enviando así que, como yo tengo el mismo talento dibujando que Cthulhu tejiendo calcetines, me ofrecí a escribir un serial de aventuras en la mejor tradición folletinesca de las antiguas revistas pulp.

En menudo jaleo me había metido. Llevaba un siglo sin escribir y ni siquiera tenía idea de qué clase de historia quería contar. Por primera (y creo que también última) vez en mi vida me sentí como un escritor profesional al que le hubieran hecho un encargo. Así que, como haría ese profesional, tuve que devanarme los sesos en busca de algo que pudiera estar a la altura de lo que estaban haciendo mis compañeros. Tenía claro que la historia se enclavaría en el género de fantasía, pero tampoco quería que fuera la típica historia de elfos, magos y dragones así que empecé a darle toques de novela gótica y de terror e incluso me arriesgué con algún toquecillo steampunk un género del que tampoco conocía demasiado (pero ya que estaba de moda...).

Durante varios meses estuve sacando tiempo de donde no lo había (de hecho, la mayoría de los capítulos los escribí en el metro, de camino al trabajo) para poder mantener la continuidad de esta historia que, no sólo iba tomando forma rápidamente, sino que se iba convirtiendo en uno de mis proyectos más queridos. Sin embargo, unas desafortunadas circunstancias impidieron que el E-Zine "Bocabajo" se siguiera publicando y que yo siguiera escribiendo con asiduidad, por lo que la serie quedó inacabada antes de finalizar su primer arco argumental.

Sin embargo, el proyecto nunca se ha quedado abandonado del todo y ha estado haciéndome cosquillas en la parte de atrás del cerebro día sí, día no, tomando multitud de formatos y pasando de un sistema informático a otro hasta que al final, he decidido que lo mejor es que mantenga su formato original de folletín online. En los próximos días empezaré a publicar la revisión de "Príncipes", el primer arco argumental de la serie, con algunas variaciones desde su publicación original en "Bocabajo" e incluso con nuevos personajes (así espero que los antiguos lectores os sintáis intrigados). No os voy a hablar de los protagonistas, a los que tanto cariño les he cogido, porque prefiero que sean sus acciones quienes los presenten.

Así que, ya sabéis, si no habéis caído aquí buscando el nombre de una carta de Magic: The Gathering o alguna estrategia del World of Warcraft, y si os gustan la fantasía, las aventuras, el suspense y el misterio pasaos por aquí de vez en cuando. Espero que no os sintáis defraudados.

Nos sunt custodes

P.S. El título del post lo he sacado de aquí. Me encantó cuando lo ví y os lo encasqueto así porque sí.

3 comentarios: